Saturday 26 November 2011

"El Mundo está de Luto, con el fallecimiento de Facundo Cabral"

 

UN PEQUEÑO HOMENAJE A DON FACUNDO CABRAL. Nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - y Falleció en la Ciudad de Guatemala, 9/7/2011, fue un cantautor Argentino.  
http://www.youtube.com/watch?v=OoFSriJnw​cU
"Fue mudo hasta los 9 años, Analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada".

A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Luego, a los 8 años, vivió en Tandil.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar, según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

El 9 de julio de 2011 a las 5:40 am fue asesinado en Guatemala en atentado camino al aeropuerto.

Inicios en el medio musical:
"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".

En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación Militante.

En 1976, ya considerado como cantautor de protesta, dejó Argentina con la excusa de la situación interna. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países.

En 1984, regresó a Argentina con su nombre consagrado. Ofreció un recital en el Teatro Luna Park. Siguió por Mar del Plata. En 1987, hizo una presentación en el estadio de fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para treinta y cinco mil personas. El 5 de mayo de 1994, comenzó una gira internacional.

Se presentó en conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” uniendo humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos intérpretes. En enero de 1996, ambos actuaban en la ciudad de Mar del Plata, cuando Alberto Cortez debió ser operado debido a una obstrucción en la carótida, así que Cabral continuó con la gira de la cual se hizo una grabación.

No existe una lista documentada de sus reconocimientos discográficos, ya que Cabral al no tener una vivienda propia, sino que vivía en cuartos de hoteles, en los últimos años de su vida, decidió entregárselos a un conductor de taxis, conocido suyo, quien los coleccionaba. Sin embargo se reseñan los siguientes:
Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996).

El destacado intérprete y compositor de dilatada trayectoria
destacó por tratar temáticas como el amor, la paz y a la alegría

En un capítulo de la serie televisiva Los Simpson, en la versión doblada al español en México para su distribución en América Latina, Homero recuerda cuando era joven, volviendo de trabajar al departamento donde vivía con Marge y Bart bebé, cantando No soy de aquí ni soy de allá.

En un programa de TV en vivo desde México recibió un llamado de la Madre Teresa de Calcuta. El presidente Oscar Arias Sánchez de Costa Rica, lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.

Fue asesinado Hoy, el 9 de Julio del año 2011 alrededor 5:00 am, en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el Boulevard Liberación de dicha ciudad, más precisamente cuando se dirigía con otras personas hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, para abandonar ese país, en donde habia dado una serie de conciertos. Según informó el portal Prensa Libre, Cabral viajaba en el asiento del copiloto y fue abordado por un grupo de personas con la intención de robarles, momento en el que por hechos que se investigan, fue baleado resultando muerto y sus acompañantes heridos.
Que nos dejo este Hombre, aqui les dejo algo para refexionar...



*HOMENAJE A FACUNDO CABRAL..
http://www.facundocabral.info/

*
MENSAJE DE FACUNDO CABRAL.http://www.youtube.com/watch?v=1bwhTs4Af​hY&feature=related

*
Pensamientos del maestro Facundo Cabral http://www.youtube.com/watch?v=z9iCIeXgn​M0&feature=related
* Unas palabras de Facundo Cabral http://www.youtube.com/watch?v=H2N7c4uOG​6c&feature=related

* facundo cabral - el enemigo esta adentro.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=bmrcuuzIT​AM&feature=share

* PENDEJOS DE SANGRE AZUL, por Facundo Cabral..
http://www.youtube.com/watch?v=E-yQc0Khb​OM&NR=1
(Solo por mencionar algunos de sus numerosos Videos, Poemas y sus Riquezas Espirituales!!...)

Tu y cualquier persona tienen derecho de recibir DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD DE EXPRECCION, RESPETO, JUSTICIA y IGUALDAD no importa el Color de tu piel, tu Raza, Desabilidad, Religion, Edad o Sexo...Un Mundo, Un Dios, Una Raza....Ayudemos a traer Paz en el Mundo para disfrrutar de una nueva era.....Rosario Castellanos de Parker.

ESTA NOTA ES GRATUITA, PROHIBÍDO SU REPRODUCCIÓN Ó DISTRIBUICIÓN, RENTADA Ó IMPORTADA CON INTERESES EDUCATIVOS, POLITÍCOS Ó ECONOMICOS, USANDO PALABRAS SIMILARES Ó PARCIALES, BAJO LA PROTECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL, DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) SIN ANTES OBTENER PERMISO DE ROSARIO CASTELLANOS RUIZ.. Mayo2010.http://www.wipo.int/freepublications/en/​intproperty/909/wipo_pub_909.html#reprod

No comments: