Wednesday 18 April 2012

Cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo (1926 - 1993) ..

Cardinal Juan Jesus Posadas Ocampo (1926 - 1993)



Andrew Johnston - Pie Jesu ..



Pie Jesu, Pie Jesu
Pie Jesu, Pie Jesu
Qui tollis peccata mundi,
Dona eis requiem,
Dona eis requiem.

Pie Jesu, Pie Jesu
Pie Jesu, Pie Jesu
Qui tollis peccata mundi,
Dona eis requiem,
Dona eis requiem.

Agnus Dei, Agnus Dei
Agnus Dei, Agnus Dei
Qui tollis peccata mundi,
Dona eis requiem,
Dona eis requiem.
Sempiternam, sempiternam requiem



Cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo ..
Naciò en Tarimoro, Guanajuato, 10/11/1926. Falleciò † en Guadalajara Jalisco, el 24/5/1993. Tambien fuè, Arzobispo de la Arquidiòcesis de Guadalajara. Asesinado a Plena Luz del Dia, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional  de Guadalajara. Aqui tenemos varias Opiniones al respecto:

Mi Opiniòn sobre el Caso, antes de continuar..
Se espera que el Procurador Jorge Madrazo, cumplá su promesa, de dar a conocer los 56 tomos del Caso. Por el fallecimiento del "Cardenal Juan Jesùs Posadas Ocampo†  y las otras Victimas del Crimen organizado†" ..Se llevaràn muchos años para leer y terminar esos Tomos. Quieren, entretener al Pueblo Mexicano, mientras pasa todo y no hacer Justicia. No sabemos si su contenido de esos tomos, es Verdad or Mentira. No podemos guiarnos con bolas de cristal, ya que la justicia. Se aplica, con echos en la mano.  Se necesita habrir el caso otra vez. Conseguir nombres de las Personas, que tomaròn el Aviòn a Tijuana. "Basar el caso, desde que se habriò la Puerta del auto, donde estaba sentado el Cardenal, hasta que terminò la balacera y se fugaròn".. Tomò varios minutos, no màs. Ya que en ese lapzò, al habrir la puerta. Que fuè questiòn de segundos, pudieròn ver los criminales. Si la Persona que estabà sentada, era  el "Cardenal Juan Jesùs posadas Ocampo ò el Chapo Guzmàn"  Se puede habrir el caso otra vez. Por tener nueva evidencia, que no se tomò antes. Tambien explica la nota, los pasos que el Cardenal tomò, antes de su Violenta Muerte. Tenemos 1 bendito y alabado testigo. Llevar el caso a la Haya y Derechos Humanos. Sentar a juiciò a Salinas de Gortarì, que està exiliado. Por Muertes, estafa Financiara, entrenar Armada Mexicana e insitar racismo al Pueblo de Mèxico, sobre todo a los Zapatistas.  Todo el problema de Mèxico, empezò desde Salinas de Gortari ..


-Carlos Salinas de Gortari.
El ex-Presidente Mexicano, Carlos Salinas de Gortari. Lo considerabàn un Crimen de Estado, en el 2007. Salinas comentò frente abogados, de la Arquidiòcesis. Que la Masoneria, asesinò † al Cardenal. El Medico forense, Mario Rivas Souza, reveló que no se le practicó la Autopsia al Cardenal, por Orden escrita de Salinas de Gortari."El Cardenal Posadas fue asesinado, cuando iba al Aeropuerto a recoger al Nuncio Apostòlico"..

-La Procuraduria General Mexicana.
Sostubò, que el Cardenal Posadas, fuè Víctima de Fuego cruzado entre Narcotraficantes Rivales. Intentando al líder del bando contrario "Chapo Guzmàn" (no sabiamos que la Iglesia, tambien està en Bandos con la Narco). El Gobierno del Estado de Jalisco y la Iglesia Católica Mexicana, concluyò (24/5/99). Que el Cardenal Posadas, no murió por"confusión", pero fuè asesinado en el momento exacto, que bajò de su Auto. Que erà muy parecido, al Auto del Chapo Guzmàn.

-Arzobispo Juan Sandoval Íñiguez.
Confiesa que se siente solo, en la búsqueda de la Justicia. Por la ejecución del Arzobispo Posadas Ocampo, asesinado en el Aeropuerto (1993). Por Sicarios del Narco. La convicción de Posadas Ocampo, ha sido,'Silencio cómplice', y se trató como"Homicidio de Estado" Junto al Cardenal, fueron asesinados otras seis personas. Teniendo testigo de los hechos, su Chofer.

-Por la Sociedad de Jalisco.
Encontrò el Arzobispo Juan Sandoval Íñiguez, silencio Sepulcral y silencio Complicidad, de un Crimen totalmente abierto y solapado. Celebrò en la Catedral una Misa, por el eterno descanso del Cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo y pide se esclarezca Verdad, Justicia y su Memoria †. El Cardenal Sandoval, se queja de persecución y presiòn, por el echo de practicar la Religiòn Cristiana. Problema desde que asumió el Arzobispado, por màs de Quince años. Èl mismo y tambien diferentes Sacerdotes Diocesanos, han denunciado amenazas de secuestro y muerte contra Arzobispos. El Arzobispo Juan Sandoval Íñiguez, sufriò un atentado de envenenamiento, hace màs de 10 años. En una Comida en la Ciudad de Mèxico. Regrezò a Guadalajara y fuè Hospitalizado en el Sanatorio Santa Margarita.  

-Ignacio Flores Ruiz (en Los Pinos)
Cinco años después del Proceso Jalisco, Edición 71, obtuvo copia de la Declaración Ministerial, un amigo de la infancia de Posadas Ocampo. Llamado Ignacio Flores Ruiz, en la que narra, diciendo que tres Semanas antes de la Muerte del Arzobispo Tapatío, Posadas Ocampo. Asistió a una reunión en los Pinos y le hicieron proposiciones indecorosas. Para que no interfiriera en el trasiego de Prostitución y otras cosas. Concretamente en el corredor Guadalajara-Tijuana, pues Posadas estaba dispuesto a públicar lo que estaba ocurriendo en las esferas más altas. Asegura que cuando el Arzobispo Posadas Ocampo, les dijo que ni él, ni la Iglesia se prestaban a eso. Se paró dando un manotazo sobre la mesa y estaban reunidos, aparte del Presidente Carlos Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio, Manuel Camacho y José Córdoba Montoya. Salió enojado, dando un portazo. Flores Ruiz, dice que escuchó esta versión del propio Posadas Ocampo. En la residencia de este último en Tlaquepaque, pocos días después de aquel agrio encuentro, concretamente el 5 de mayo de 1993. Posadas Ocampo falleciò 19 dias despues, el 24/5/1993.

-El portazo de Córdoba Montoya.
En su declaración ante el Ministerio Público Federal y la Comisión Interinstitucional, creada para investigar el caso del Cardenal Posadas Ocampo. Su Amigo del Cardenal, Ignacio Flores Ruiz dijo, que con casi 13 años después del múltiple Homicidio en el Aeropuerto. Despues de la propuesta indecorosa, de Salinas de Gortari (5/5/1993) a Posadas Ocampo y su tajante rechazo. El Cardenal Posadas Ocampo, le hizo una confesión."Córdoba Montoya casi me quería cachetear, pues se sentía muy ofendido de mi actuación. Cogió la puerta y me la aventó detrás de mí".Horas antes que le confiara todo esto, el Cardenal había asistido a una comida en la Casa Jalisco. Residencia oficial, Invitación del entonces Gobernador interino Carlos Rivera Aceves. Al parecer, Rivera Aceves fuè el conducto oficial, para darle última advertencia al Cardenal. A su regreso de la comida, estaba "muy preocupado". "Ese estado de ánimo se derivaba de una amenaza o ultimátum por medio del Gobernador de Jalisco al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo"..



Que en Paz descansè †..

-Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado.
Con diecinueve días después de la última advertencia al Cardenal, cerca de las 15:35 horas. Posadas Ocampo se bajo de su Auto, para que su Chofer lo estacionarà.Varios Sujetos armados con rifles de alto poder, rodearon el Vehículo, jalaron la portezuela y abrieron fuego. Acertándole 14 tiros a una distancia, según el Servicio Médico Forense, de no más de un metro. A metros de distancia, en el mismo estacionamiento del Aeropuerto, estaban estacionados, desde muy temprano. Camionetas con armas de grueso calibre y chalecos, emblemados de la Procuraduría General de la República y del Ejército. Con solo unos Minutos después del Asesinato, desaparecèn de la Terminal Aérea Agentes de la Policía Judicial Federal y Guardias privados. Cuatro horas despues, las siete Víctimas, incluyendo el Cardenal, fueron levantados.

-El Automòvil Grand Marquìs.
A las 15:45 horas, un Auto Grand Marquís entra al estacionamiento del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.  El Cardenal y su Chofer sòn asesinados. El Automóvil recibe 38 impactos. Posadas Ocampo cae sobre su lado izquierdo, en el asiento, con 14 impactos de bala. Afectando el lado derecho del Tórax y sólo uno en la Pierna. Se trata de uno de los Hombres más importantes de la Iglesia Católica en México. A cargo de la Arquidiócesis más importante, en recursos Apostólicos de toda Latinoamérica. Con 1,000 Sacerdotes, tres Seminarios y seis Millones de fieles. Después de comer en su residencia, el cardenal había salido al aeropuerto con Pedro Pérez García, su chofer. Para recibir a Jerónimo Prigione, nuncio Apostólico, que llegaría alrededor de las cuatro de la tarde.

Un solo Testigo ?..
Un testigo presencial declara a la revista Proceso: "alrededor de las 3:45 de la tarde, salíamos hacia el estacionamiento, que se encontraba lleno. En el exterior vi una corretiza en los momentos que entraba el Grand Marquís blanco del arzobispo. Muchos, como siete, salieron corriendo hacia el carro. Recuerdo bien que el cardenal tenía un pie fuera del coche. Ellos lo observaron, lo identificaron, pues vieron perfectamente su traje oscuro y su pectoral. Cuando el arzobispo trataba de incorporarse de su asiento para salir del coche, se encontró de repente frente a sujetos fuertemente armados. Su reacción fue protegerse, tratando de cerrar la puerta. Pero un atacante, situado al lado derecho del Grand Marquís, se lo impidió. Con la mano izquierda dio un gran jalón para abrirla, se auxilió con la metralleta, interpuso la pierna derecha y, de arriba hacia abajo, a bocajarro, le vació el cargador. No creo que haya habido confusión. Yo estaba como a 20 pasos del auto. Vi cómo, cada vez que recibía los disparos, se estremecía el cuerpo de don Jesús." Casi simultáneamente se produjo un forcejeo con el chofer. "Trataron de abrirle la puerta, y éste quiso arrebatarle a uno su metralleta, pero también lo acribillaron. Todo sucedió rapidísimo, pero al tiempo que nos cubríamos la cabeza con las manos y nos echábamos al suelo, vi que los atacantes sacaron del coche un portafolios negro y corrieron. A dos mirones también les tocó".







Vuelo 110 de Aeromèxico, direcciòn Tijuana.
La balazera logrà confusión. Agentes Policíacos de Procuraduría General de la República (PGR), el Cuerpo de Seguridad del Aeropuerto, grupos de Agentes Judiciales,  Federales en la terminal Aérea y los Agentes Aduanales, tardan en reaccionar. Disparan contra los agresores y huyen abordando el vuelo 110 de Aeroméxico. Sólo pudo salir, un vuelo y con destino a Tijuana. Otros escaparòn, por la zona de talleres de Aerocares. Y entre Gente y Automóviles. Se Cerrò el Aeropuerto, por tres horas. Mientras levantan cuerpos y restos †† (en Paz descansen), para trasladar a la Cruz Roja. Desalojan pasajeros y trabajadores, tambien detienen Personas para interrogar.


¿Caso cerrado o habierto, como usted lo quiere?..
Al Cerrar el caso, los expedientes han pasado a tener un carácter Público. Se espera que el Procurador Jorge Madrazo, cumplá su promesa, de dar a conocer los 56 tomos del Caso. Valiosa aportación, para la Fiscalía General de la Nación. Sentenciar Criminales y Crimenes de Leza Humanidad. El Cardenal Posadas Ocampo ,pasarà a la lista de los 25 mártires que el Papa Juan Pablo II canonizó, el 21 de mayo pasado. "Lo que sí es seguro es que el Cardenal pasará a la historia como un Héroe de la Nación Mexicana. Pudo haber callado para no estorbar, ni incomodar a nadie, màs no lo hizò. .El Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo †.. resultarà ser la manifestación màs alta, de corrupción Gubernamental. Que hayà pasado por la Historia de Mèxico. Agregando al Cardenal, como Martir y Heroè de la Repùblica Mexicana. Con su Honestidad el Cardenal Juan Jesùs Posadas Ocampo, rompiò, Crimen de Estado, corrupciòn, narco y nos dejò a todo Mexicano, una gràn lecciòn y excellente ejemplo. "Un Martir del siglo XX1, como pocos".. El Cardenal Juan Jesùs Posadas Ocampo. No Vendiò a Mèxico, en ningùn momento. Considerando las amenazas y terror, no lograròn aplacarlo, tubò valor hasta el final .†. !!






 Nota redactada por Rosario Castellanos de Parker, 18-4-2012.

 
POLITE REQUEST THIS NOTE IS FREE BUT PROTECTED WITH COPY RIGHTS. ESTA NOTA ES GRATUITA, PROHIBÍDO SU REPRODUCCIÓN Ó DISTRIBUICIÓN, RENTADA Ó IMPORTADA CON INTERESES EDUCATIVOS, POLITÍCOS Ó ECONOMICOS, USANDO PALABRAS SIMILARES Ó PARCIALES, BAJO LA PROTECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL, DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) SIN ANTES OBTENER PERMISO DE ROSARIO CASTELLANOS RUIZ.. Mayo2010. http://www.wipo.int/freepublications/en/intproperty/909/wipo_pub_909.html#reprod

No comments: