Tuesday 3 April 2012

Las más bellas Manitas de Oro y Plata, los Amuletos se llaman Hamsa (Hebreo) y Jamsa (Àrabe: خمسة, Cinco) ô Mano de Fátima.



Hamsa.


Vanessa Mae..


Las más bellas Manitas de Plata, los Amuletos se llaman Jamsa (Àrabe: خمسة, Cinco) ô Mano de Fátima. Hamsa (Hebreo) & Jamsa: Símbolo en forma de Mano. Usada por los Cartaginesces desde 820 A.C. al Norte de Africa. Se asociaba con la Diosa Tanit y fuè Adoptada por la Cultura Judia y Ârabe.Ambas Religiones desde la Antigüedad, sòn Unidas en Hermandad.. Talismàn que utilizada tradicionalmente, el Mundo Àrabe. Para protegerse de la desgracia y el mal de ojo. En Hebreo, es un transcrito como khamsa y Hamsa o Chamsa. Protege contra la ira. Previene contra la Infidelidad. Protege Catástrofes, Terremotos e Inundaciones. Un signo Islámico que representa la mano de Fatma, hija del Profeta Mahoma. Los Judios la llaman Miriam (Hermana de Moisès y Aaròn).Tiene la Estrella de David en la palma de la mano, mostrando Mestizaje, Cultura y Magia. Musulmanes y Judíos establecen Vínculo, Significado, Símbolo y Creencia. Su Simbolo en forma extendida es la de una Mano Simetrica. Puede contener otros Simbolos, Inscripciòn, Caracter Religioso y Elementos para aumentar su Poder: Corazón en el centro ò Estrella de David (Judia). Echa en forma de Amuleto en Pendientes, Colgantes, Puertas de las Casas, Coches, Tatuado, etc.

  • Creencia en Alà. Los Àngeles. El Profeta. El Coràn (prohibe amuleto y superticiòn). El Juicio Final.
  • Oracion, Cinco veces al Dia. Cinco dedos de la Mano. Cinco Pilares del Islam. Cinco Libros del Torà (Pentateuco). Mano Cinco ò Mano Hamsesh.
  • Diezmo ò Limosna a los Pobres.
  • Ayuno en el mes de Ramadàn.
  • Peregrinaciòn a la Meca.   
  • Jamsa (Ojo ò Mano de Fátima) la mano que protege a los Ârabes.
  • Hamsa la mano que protege a los Judios.

Algunas Organizaciones Mundiales, que trabajan por la Paz y Harmonia en el Medio Oriente, adoptaròn la Jamsa. Sirve el Amuleto para desear, como tantos queremos en el Mundo Entero, lo que ahora parece un imposible: "Que acabe el Odio, la Sed de Venganza y Violencia entre ambos Pueblos, Àrabes como Judíos"..



 
Nota por Rosario Castellanos de Parker. 3-4-2012.



POLITE REQUEST THIS NOTE IS FREE BUT PROTECTED WITH COPY RIGHTS. ESTA NOTA ES GRATUITA, PROHIBÍDO SU REPRODUCCIÓN Ó DISTRIBUICIÓN, RENTADA Ó IMPORTADA CON INTERESES EDUCATIVOS, POLITÍCOS Ó ECONOMICOS, USANDO PALABRAS SIMILARES Ó PARCIALES, BAJO LA PROTECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL, DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) SIN ANTES OBTENER PERMISO DE ROSARIO CASTELLANOS RUIZ.. Mayo2010. http://www.wipo.int/freepublications/en/intproperty/909/wipo_pub_909.html#reprod

No comments: